Hoy las redes sociales están en todo y por supuesto que la Masonería también está allí, sin embargo por ser este un término profano no creo que sea el más adecuado para nosotros.
El lugar dónde se reúnen los masones es desde el principio de los tiempos una Logia, y en el caso de una red social podríamos decir que se trata de una Logia Virtual.
La gran diferencia de una Logia Virtual con respecto a una Logia común, es que por ser virtual no puede trabajar con ritual ni realizar ninguna operación iniciática, sólo sirve para compartir información de interés masónico entre los QQ:.H:.
¿Y en tal caso por qué no hablar de una red social masónica? Bueno, cualquier red social necesita definir las reglas de comportamiento de sus miembros e indicar el uso que hará de nuestra información. Una red social masónica cualquiera podría caer en los mismos vicios que cualquier otra si no lo hace, y al hacerlo probablemente se ajustará al derecho masónico, es decir se tratarán temas masónicos a cubierto, prometiendo no revelar nada de lo tratado a otros, y si eso es así, entonces tenemos una Logia Virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario